Share Button

La publicación será presentada en sociedad en la Semana Internacional de Diseño de Buenos Aires, en el Malba.

Dentro de las actividades de la Semana Internacional de Diseño de Buenos Aires, el próximo lunes 7 de octubre a las 19 se presenta el libro “Ideas Materiales. Arte y diseño argentino en la década del 60”, coeditado por Malba y la Fundación IDA.

Se trata de una publicación de referencia, que por primera vez reúne en 360 páginas imágenes inéditas, experiencias y testimonios de los protagonistas de la escena del arte y el diseño argentino.

El libro funciona como registro y compilación de las jornadas realizadas en el museo en octubre de 2015, como parte de los Programas Públicos de la exposición “Polesello joven 1958-1974”.

Estas jornadas permitieron revisar los puentes construidos entre el arte y el diseño en los ´60, a través de agencias de publicidad, centros de investigación, universidades y espacios como bares y discotecas, y recuperar la voz de artistas, publicistas, diseñadores y teóricos.

Marco temporal de un mundo agitado, los ‘60 fueron años de profundos cambios en la maneras sociales de habitar, comunicar, expresarse y entretenerse.

Múltiples acontecimientos alrededor del globo daban cuenta de una ebullición que a nadie le era indiferente. En Argentina, pese a los vaivenes de la democracia y a una militarización en escalada, la exaltación invadió un sinfín de áreas, en especial donde reinaba la creatividad.

Visits: 833
Share Button