Share Button

Dirigido por Valeria Sartori, los protagonistas del film relatan sus propias experiencias y la forma en que pudieron salir adelante.

 “La voz propia”, dirigido por Valeria Sartori, un documental acerca de un grupo de mujeres y hombres que narran en primera persona los abusos sexuales que sufrieron durante la infancia, tendrá dos funciones sabatinas en el Malba.

Un tema tabú presentado a través de la palabra de hombres y mujeres, quienes relatan sus propias experiencias y la forma en que pudieron salir adelante y convertirse en activistas comprometidos tanto en la visibilización, como en ayudar a otras personas.

En tiempos en que el paradigma acerca del abuso sexual está cambiando, ellos encuentran la forma de alzar la voz y romper el silencio.

La autora de los cortometrajes “Dice que no sabe” (2009), “Le quiero y espero” (2009) y “Aún despierta” (2010), sostiene  que “La voz propia” “son historias de lucha, en un comienzo solitaria y tenaz, frente a un sistema que en la mayoría de los casos se presenta hostil, con un Poder Judicial que aún hoy no encuentra la forma de reparar a las víctimas”.

El documental fue parte de la Selección Oficial en Competencia de Documentales Nacionales Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos FICDH 2019. Primer Premio SIGNIS y Primer Premio RAFMA.

Además, ganó el Premio Pañuelo de Oro al Mejor Documental en el Festival de Cine de Bolivar 2019.

“La voz propia” puede verse los sábados 14 y 21 de septiembre, en ambos casos a las 18, en el Malba, el espacio ubicado en la Avenida  Figueroa Alcorta 3415.

Visits: 63
Share Button