Share Button

La periodista y escritora será parte de este encuentro en el Malba, junto con la periodista y editora Malena Rey.

La periodista y escritora Leila Guerriero, reciente ganadora del Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, será entrevistada el miércoles 11 de diciembre en el ciclo “Conversaciones”, organizado por el Malba.

Se trata de la quinta entrevista del ciclo en el que la periodista y editora Malena Rey reflexiona con autores y autoras sobre el estado de la literatura contemporánea, sus procesos creativos y las lecturas que se ponen en juego en la escena de escritura.

El encuentro será el 11 de diciembre a las 19 en la biblioteca del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 3415, con entrada libre y gratuita.

Por el ciclo «Conversaciones» ya pasaron Romina Paula, Ariana Harwicz, Camila Sosa Villada y Pablo Katchadjian.

LEA TAMBIÉN:

Mariana Enríquez ganó el Premio Herralde de Novela

Leila Guerriero, nacida en Junín, 1967, publicó sus trabajos periodísticos en La Nación y Rolling Stone, de la Argentina; El País, de España; Gatopardo, de México, y El Mercurio, de Chile, entre otros.

Es autora de libros como «Los suicidas del fin del mundo», «Frutos extraños», «Una historia sencilla», «Zona de obras», «Plano americano» y «Opus Gelber».

Además es editora para América Latina de la revista mexicana Gatopardo y en 2010, su texto «El rastro en los huesos», publicado en El País Semanal y Gatopardo, recibió el premio CEMEX-FNPI.

Mientras que Malena Rey nació en Buenos Aires en 1983 y es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires.

Fue editora de Libros, Artes y  Escenas de la revista Los Inrockuptibles y colabora en Las 12, de Página/12, entre otros medios. Desde hace 12 años es parte de la editorial Caja Negra.

Visits: 172
Share Button