Share Button

La obra trata sobre un personaje del siglo XVIII, cuyas memorias fueron editadas con un prefacio de Michel Foucault.

“Hermafrodita”, escrita y dirigida por Alfredo Arias e interpretada por Mayra Bonard y Carlos Casella, sobre un personaje del siglo XVIII, cuyas memorias fueron editadas con un prefacio de Michel Foucault, se estrena en el auditorio del Malba, en Figueroa Alcorta 3415, barrio de Palermo.

En este retorno a escena, la obra se podrá ver el lunes 27, miércoles 29 y viernes 31 de enero a las 16.

La pieza recoge las memorias de Herculine Barbin, conocido por su identidad femenina como Alexine B., un pseudo-hermafrodita que ocupó en su momento a la ciencia y a los periódicos.

Quien primero habló sobre Herculine fue Ambroise Tardieu, especialista en medicina legal que publicó en 1874 las memorias de ese pseudo-hermafrodita, donde se relantan sus emociones y su desconcierto a medida que va descubriendo su particular sexualidad.

LEA TAMBIÉN:

“Naturaleza trans”, de Marianella Morena, se suma al FIBA

Con dirección tripartita, la coreografía y la interpretación pertenecen a Bonard y Casella, las luces a Matías Sendón, el concepto sonoro a Diego Vainer, las artes visuales a Nicola Costantino, la asistencia de dirección a Luciana Milione y Maxi Muti y la producción ejecutiva a Milione y Marlene Nordlinger.

Alfredo Arias nació en Buenos Aires. Participó en el movimiento artístico del Instituto Di Tella como artista plástico y puestista.

Vive en Francia, pero en los últimos años ha presentado con frecuencia sus trabajos en Argentina.

 

 

Visits: 305
Share Button