Share Button

Participarán escritores y críticos para aportar nuevas perspectivas sobre las publicaciones del periodista asesinado y desaparecido hace 40 años.

Escritores y críticos literarios participarán de las Jornadas Rodolfo Walsh, que tendrán lugar el miércoles 22 y el jueves 23 en el Malba, con entrada gratuita, y que tienen la intención de aportar nuevas miradas a la obra del periodista asesinado y desaparecido hace 40 años, durante lo dictadura militar.

El Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires organiza estas jornadas para enfocar nuevas miradas acerca de la obra del escritor y periodista.

Durante el encuentro, un grupo de escritores y críticos literarios propondrán lecturas abiertas a la especulación y al debate a partir de un cuerpo de escritura que permanentemente interpela.

Se destacan las palabras de apertura a cargo de Noé Jitrik, el miércoles próximo a las 14.30, y el conversatorio entre Juan José Delaney y Osvaldo Aguirre, coordinado por Jorge Laforgue, ese mismo día a las 15.

También habrá una mesa titulada “El periodismo, su oficio más terrestre”, un conversatorio entre Cristina Iglesia entorno de las crónicas de Walsh en “El país del río” y “Tununa Mercado” acerca de la práctica periodística de Rodolfo Walsh, con la coordinación de Roberto Ferro.

La cita es de 14.30 a 18, en el Auditorio del museo, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 3415, del barrio porteño de Palermo, con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

LEA TAMBIÉN:

“Los acostados”, la nueva novela de Martín Kasañetz

Rodolfo Walsh nació en 1927 en Río Negro y es autor de cuentos y relatos policiales además de precursor del Nuevo Periodismo y entre sus obras más notables se encuentran “Operación masacre”, ¿Quién mató a Rosendo?” y “El caso Satanovsky”, “Diez cuentos policiales”, “Variaciones en rojo”, “Los oficios terrestres” y “Un kilo de oro”.

Colaborador de las revistas Leoplán, Vea y Lea, Panorama, Primera Plana, Semanario Villero, de las editoriales Hachette y Jorge Alvarez y los periódicos Mayorí­a y Noticias, creó y dirigió el semanario CGT y participó de la gestación y primeros pasos de la agencia cubana Prensa Latina.

Share Button