Share Button

El Fondo Editorial Rionegrino proyecta esta iniciativa con la intención de estimular el ejercicio de la memoria histórica y la investigación periodística.

Al cumplirse 40 años de la desaparición y del asesinato del escritor y periodista Rodolfo Walsh, el Fondo Editorial Rionegrino organiza el concurso provincial “Narrativa Testimonial”, con la intención de estimular el ejercicio de la memoria histórica, la investigación periodística y la producción literaria.

Del concurso de narrativa testimonial podrán participar hasta el 18 de agosto, personas mayores de 18 años nacidas en Río Negro o que acrediten una residencia no inferior a siete años en la provincia del sur argentino.

Los textos deberán enviarse vía mail, en formato PDF y no podrán tener una extensión mayor a las 150 carillas (416.000 caracteres incluidos espacios), todas las bases y condiciones las encontrarán en la web: www.fondoeditorial.rionegro.gov.ar

Los premios serán entregados en un acto público el 24 de marzo de 2018, cuando se iniciará la publicación de la colección de piezas literarias más destacadas de la competencia.

LEA TAMBIÉN: 

Cuarenta años sin Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh nació en 1927 en Río Negro y es autor de cuentos y relatos policiales además de precursor del Nuevo Periodismo y entre sus obras más notables se encuentran “Operación masacre”, ¿Quién mató a Rosendo?” y “El caso Satanovsky”, “Diez cuentos policiales”, “Variaciones en rojo”, “Los oficios terrestres” y “Un kilo de oro”. 

Colaborador de las revistas Leoplán, Vea y Lea, Panorama, Primera Plana, Semanario Villero, de las editoriales Hachette y Jorge Alvarez y los periódicos Mayorí­a y Noticias, creó y dirigió el semanario CGT y participó de la gestación y primeros pasos de la agencia cubana Prensa Latina.

Share Button