Share Button

El músico misionero, autor de “El Mensú”, recorrerá su cancionero popular, poemas y reflexiones filosóficas en un concierto íntimo en Hasta Trilce.

Ramón Ayala, acompañado en guitarra por Ivan Elizaincin, recorrerá su cancionero popular, poemas y reflexiones filosóficas con el humor y la calidez que lo destaca, en un concierto íntimo el viernes 14 de julio a las 21, en Hasta Trilce, ubicado en Maza 177, en el barrio porteño de Almagro.

“Ramón Ayala, 90 años” es un ciclo de actividades, conciertos, muestras de arte y presentaciones de libros que se realizarán durante este año en distintos puntos del país, como celebración de los primeros 90 años de “El Mensú”.

Es uno de los artistas más importantes de la cultura popular argentina. Músico, cantante y compositor, creó más de 300 canciones entre las que se encuentran verdaderos himnos populares de nuestra tierra como “El Cosechero”, “Posadeña Linda”, “El Cachapecero” y “Canto al río Uruguay”, entre tantas otras.

Hacia 1960 creó el ritmo gualambao con la idea de darle un estilo propio y único a su provincia, ya que Misiones carece de un ritmo peculiar. El ritmo está formado por dos ritmos de polca encadenados por una permanente síncopa que le confiere una fisonomía particular. Se escribe en compás de 12/8 (doce octavos), es decir que cada compás posee 12 corcheas distribuidas entre 4 tiempos.

LEA TAMBIÉN: 

“Universos”, el auspicio primer opus de Ramiro Cubilla

Como artista visual desarrolló una enorme carrera que involucra premios y exposiciones en todo el mundo. Además, tiene ocho libros publicados, entre ellos “Las Fronteras Ardientes del Paraguay”, un canto popular sobre la Guerra Grande, además de cientos de poemas, prosas y relatos aún inéditos.

Share Button