La película, dirigida por Sam Taylor-Johnson basada el bestseller de E.L. James, tendrá su estreno mundial durante el Festival de Cine de Berlín 2015, en febrero del año próximo.

«Cincuenta sombras de Grey», dirigida por Sam Taylor-Johnson basada el bestseller de E.L. James y con las actuaciones centrales de Dakota Johnson, Jamie Dornan y Aaron Taylor-Johnson, tendrá su estreno mundial durante el Festival de Cine de Berlín 2015, que se celebrará en la capital alemana entre el 5 y el 15 de febrero.
Según adelantó la organización del festival en un comunicado, en el que precisó que el pase único tendrá lugar en una gala especial el miércoles 11 de febrero, según informó la agencia de noticias EFE.
Sobre la alfombra roja de la Berlinale desfilarán, junto al director del film Sam Taylor-Johnson y a la autora del libro, Erika Leonard James, los dos actores protagonistas, Dakota Johnson y Jamie Dornan, quienes estarán a cargo de los difíciles trabajos que intentarán remedar las escenas de fuerte tono sexual y perverso de la novela original.
La película tendrá así su preestreno oficial en Berlín antes de llegar a las salas de cine de decenas de países -entre ellos España, Chile, México, Argentina y Brasil– entre ese día y el viernes 13 de febrero.
Taylor-Johnson, realizadora de «Nowhere Boy», rodada en 2009 y no estrenada en cines argentinos, dirige este largometraje producido por Michael De Luca, Dana Brunetti y la propia autora del libro, en tanto el guión corrió a cargo de Kelly Marcel.
La versión para la pantalla grande de este bestseller pasó en los últimos meses por distintas polémicas, como la que se generó a raíz del primer selección de actores y que llevó a la dirección a sustituir al protagonista masculino, ya que sus dotaciones físicas no estaban a la altura de lo requerido.



