Share Button

Con retorno del cantante Brian Johnson, el álbum contará con grabaciones del fallecido guitarrista, fundador de la banda junto a su hermano Angus.

AC/DC está trabajando en un nuevo álbum que incluye al vocalista Brian Johnson y grabaciones póstumas de Malcolm Young, que guitarrista rítmico que supo ser la base para los punteos de su hermano Angus.

La banda está grabando el disco en los estudios Warehouse de la ciudad canadiense de Vancouver, Canadá,  donde ya registró anteriormente a “Rock or Bust”, “Black Icey “Stiff Upper Lip”.

Según el periodista Eddie Trunk, “Malcolm tenía un montón de material grabado sobre el que ellos (la banda) han trabajado, incorporándolo al disco. Se trató de unirse para publicar algo de música de Malcolm y celebrar AC/DC”.

Ellos serían el guitarrista Angus Young, el vocalista Brian Johnson, el bajista Cliff Williams y Stevie Young, sobrino de Angus y Malcolm a cargo de la segunda guitarra.

Sobre la batería se asegura que el encargado de grabarla es Phil Rudd, quien habia dejado la banda en 2014 luego de ser acusado de intentar contratar dos sicarios y en 2016 fue nuevamente preso por posesión de drogas.

En la gira la banda volvió a contar con los servicios de Cris Slade, tradicional segundo baterista.

Mientras que en 2016, Brian Johnson dejó la banda por problemas en su garganta y los australianos realizaron una recordada gira por Europa con Axl Rose como cantante, pero el líder de Guns n’ Roses no formará parte del nuevo disco.

El material es una suerte de un tributo final a Malcolm Young, fundador de la banda en 1973 y fallecido en noviembre de 2017.

LEA TAMBIÉN:

Keith Richards reedita “Talk Is Cheap”, su primer disco solista

AC/DC, uno de los emblemáticos grupos de hard rock, nació en Australia en 1973 con los Malcolm y Angus Young, y rápidamente rompieron las fronteras de su país para ganarse en lugar en Estados Unidos, Europa y luego en el resto del mundo.

La llegada a la banda del cantante Bon Scott les dio el impulso final y fue una pieza clave, junto los hermanos Young. Cuando gozaban de un furor internacional, murió el vocalista del grupo y fue reemplazado por Brian Johnson, sin que decrezca el éxito los australianos.

Al margen de lo mostrado en los discos de estudios, AC/DC se caracterizó por mostrar su mejor faceta en las actuaciones en vivo, principalmente por la guitarra de Angus Young, quien además asume el rol de agitador musical durante los conciertos.

 

Share Button