Share Button

La muestra tendrá más de 100 fotos del creador de algunos de los retratos más icónicos de las figuras de la cultura popular de la Argentina.

La Usina del Arte abre su programación 2019 con una retrospectiva del fotógrafo Gabriel Rocca, creador de algunos de los retratos más icónicos de las figuras de la cultura popular de la Argentina.

En la Sala Laberinto y en el Museo del Cine se verán más de cien fotografías, algunas inéditas hasta hoy, que da cuenta de la exitosa carrera de más de 35 años de Rocca, durante la cual fotografió a celebridades del rock, la moda, el cine, la televisión y el deporte.

“Rocca en La Usina – Retrato Argentinose titula la exposición que permanecerá hasta el 24 de marzo, con retratos únicos en color, pero también en blanco y negro de figuras como Luca Prodan, Gustavo Cerati, Charly García, Ricardo Mollo, Luis Alberto Spinetta, Diego Maradona, Carlos Tévez, Juan Martín del Potro, Susana Giménez y Dolores Barreiro, entre otras.

Además, se verá en la Usina la instalación “Ciclorama”, de la artista Mariana Sissia, y la obra “Cúpula para vos”, de Manuel Ameztoy, una gran escultura textil que recuerda a la copa de un árbol.

“Mi trabajo es con la luz. Es mostrar lo que no se ve y transformarlo en eterno”, dice Gabriel Rocca.

Las muestras se podrán visitar en el espacio cultural de Agustín Caffarena 1, en el barrio porteño de La Boca, a partir del 8 de febrero que la Usina retomará sus horarios habituales de martes a jueves de 14 a 19 y los viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21.

LEA TAMBIÉN:

Una muestra de fotografías se enfoca en las mujeres migrantes

 

Gabriel Rocca es uno de los fotógrafos más prestigiosos de Argentina. A lo largo de una exitosa carrera de más de 35 años, ha retratado a las celebridades más destacadas del rock, la moda, el cine, la tv y el deporte.

Por su cámara han pasado “todos”: Diego Maradona, Graciela Borges, Ricardo Darín, Juan Martín del Potro, Susana Giménez, Valeria Mazza, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Dolores Fonzi, Pappo, Carlos Tévez, Leonardo Sbaraglia, Luca Prodan, Moria Casán, Gabriela Sabatini, Dolores Fonzi y Marcelo Tinelli.

Reconocido tanto por sus impactantes campañas de moda como por su trabajo en el ámbito televisivo, en los últimos años ha incursionado también en el mundo de los fashion films, llegando a Latinoamérica, España e Inglaterra.

Publicó los libros “Charly”, con fotos de Charly García; “Corazón Argentino”, con el contenido de su primera muestra; y “Divas” en el que retrató a las actrices más famosas de Argentina. Además ha fotografiado murales intervenidos en la ciudad de Buenos Aires: Color BA.

Share Button