Se convirtieron también en patrimonio de la humanidad las creaciones de H.P. Lovecraft, Katherine Mansfield, Zelda Fitzgerald y Virginia Woolf.
Las obras de Marcel Proust, D.H. Lawrence, Agatha Christie, H.P. Lovecraft, Katherine Mansfield, Ernest Hemingway y Sigmund Freud, entre otros, pasaron a ser de dominio público a partir de este 2019.
En igual condición están las creaciones de Aldous Huxley, Zelda Fitzgerald, Virginia Woolf y Joseph Conrad.
De este forma, pasan a ser de dominio público los libros «Asesinato en el campo de golf», de Agatha Christe, «La señora Dalloway» de Virginia Woolf, «Danza de sátiros» de Aldous Huxley y «La crisis mundial» de Winston S. Churchill, pero también comedias de Charlie Chaplin y la emblemática canción «Charleston».
“Obras de 1923 que están disponibles para todos», informan desde la web Public Domain Day, dedicada a celebrar todos los clásicos que pasan a ser patrimonio de la humanidad.
LEA TAMBIÉN:
Desde hacía un par de décadas que se daba un traslado tan numeroso al dominio público, según explica el portal: el motivo se debe a que en 1998 se extendió la protección de los derechos de autor en 20 años, para las obras publicadas entre 1923 y 1977, prolongando su liberación de 75 a 95 años.
La lista completa de las creaciones que ahora son patrimonio de todos puede consultarse en la web https://law.duke.edu/cspd/publicdomainday/2019/.