Share Button

Se convirtieron también en patrimonio de la humanidad las creaciones de H.P. Lovecraft, Katherine Mansfield,  Zelda Fitzgerald y Virginia Woolf.

Las obras de Marcel Proust, D.H. Lawrence, Agatha Christie, H.P. Lovecraft, Katherine Mansfield, Ernest Hemingway y Sigmund Freud, entre otros,  pasaron a ser de dominio público a partir de este 2019.

En igual condición están las creaciones de Aldous Huxley,  Zelda Fitzgerald, Virginia Woolf y Joseph Conrad.

De este forma, pasan a ser de dominio público los libros «Asesinato en el campo de golf», de Agatha Christe, «La señora Dalloway» de Virginia Woolf, «Danza de sátiros» de Aldous Huxley y «La crisis mundial» de Winston S. Churchill, pero también comedias de Charlie Chaplin y la emblemática canción «Charleston».

“Obras de 1923 que están disponibles para todos», informan desde la web Public Domain Day, dedicada a celebrar todos los clásicos que pasan a ser patrimonio de la humanidad.

LEA TAMBIÉN: 

El legado de Alejandra Pizarnik quedó en las Caja de las Letras

Desde hacía un par de décadas que se daba un traslado tan numeroso  al dominio público, según explica el portal: el motivo se debe a que en 1998 se extendió la protección de los derechos de autor en 20 años, para las obras publicadas entre 1923 y 1977, prolongando su liberación de 75 a 95 años.

La lista completa de las creaciones que ahora son patrimonio de todos puede consultarse en la web https://law.duke.edu/cspd/publicdomainday/2019/.

Visits: 201
Share Button