Share Button

Se trata de una edición original de “Du côté de chez Swann”, la primera parte de “A la búsqueda del tiempo perdido”.

La edición original de “Du côté de chez Swann” (Por el camino de Swann), de Marcel Proust, fue subastado por 1,51 millón de euros, un récord mundial para una obra original en francés.

Este ejemplar de la primera parte de “A la búsqueda del tiempo perdido”, que lleva el N° 1 y fue ofrecido por Proust a Lucien Daudet, estimado entre 600 mil y 800 mil euros, provenía de la biblioteca del coleccionista Pierre Bergé, vendida en subasta en la casa Drouot en Paris.

El anterior récord para una obra original en francés estaba en vigor desde 2009 con una edición original de “Las flores del mal” de Baudelaire adjudicado por 775.000 euros.

LEA TAMBIÉN:

Publican un libro con 775 cartas de Kafka, 145 de ellas inéditas

Nacido como Valentin Louis Georges Eugène Marcel Proust, fue un novelista, ensayista y crítico francés cuya obra maestra, la novela “En busca del tiempo perdido”, compuesta de siete partes publicadas entre 1913 y 1927, constituye una de las cumbres de la literatura del Siglo XX.

Esta obra fue influyente tanto en el campo de la literatura como en el de la filosofía y la teoría del arte.

En general la obra de Proust posee un estilo literario muy característico e inconfundible, influido por el impresionismo y con marcado carácter simbolista.

Share Button