Share Button

Se trata de una colección del autor de “En busca del tiempo perdido” que contiene correspondencia y un raro borrador.

El archivo del escrito francés Marcel Proust, autor de “En busca del tiempo perdido”, saldrá a la venta el próximo 24 de mayo en la casa de subastas Sotheby’s de París.

Se trata de la colección de Marie-Claude Mante, sobrina nieta del escritor e hija de Suzy, la única sobrina de Proust según informó Sotheby’s a través de un comunicado.

Uno de los lotes más esperados es una gran colección de 138 cartas de Gaston Gallimard a Marcel Proust, valuado en cien mil euros, que brinda una imagen casi diaria de la estrategia editorial de Gallimard y la publicación de “En busca del tiempo perdido”.

La colección también contiene un raro borrador que presagia uno de los mejores pasajes en Swann: la caminata tomada en días buenos por el joven héroe de “la Recherche” en el Camino Guermantes.

En la correspondencia, se destaca un grupo de 10 cartas escritas por Proust a su primer gran amor, Reynaldo Hahn, un compositor popular en los salones de París, estimadas entre 10 mil y 15 mil euros.

LEA TAMBIÉN:

Homenajean a José Saramago en la Feria del Libro de Lisboa

Nacido como Valentin Louis Georges Eugène Marcel Proust, fue un novelista, ensayista y crítico francés cuya obra maestra, la novela “En busca del tiempo perdido”, compuesta de siete partes publicadas entre 1913 y 1927, constituye una de las cumbres de la literatura del Siglo XX.

Esta obra fue influyente tanto en el campo de la literatura como en el de la filosofía y la teoría del arte.

En general la obra de Proust posee un estilo literario muy característico e inconfundible, influido por el impresionismo y con marcado carácter simbolista.

Share Button