Share Button

Este reconocimiento se da al cumplirse veinte años de que el escritor portugués obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1998.

El escritor portugués José Saramago, fallecido en 2010, será homenajeado en la próxima edición de la Feria del Libro de Lisboa, que tendrá lugar entre el 25 de mayo y el 13 de junio, al cumplirse veinte años de haber obtenido el Premio Nobel de Literatura en 1998.

La 88° edición de esta cita literaria, que tendrá su sede en el Parque Eduardo VII de la capital de Portugal, tendrá una zona dedicada exclusivamente al escritor y su obra en el pabellón del Grupo Porto Editora en el espacio “Autores que nos unen”.

El autor de “La Caverna”, “Ensayo sobre la ceguera”, “Las intermitencias de la muerte” y “El año de la muerte de Ricardo Reis”, entre otras obras, es el único Premio Nobel de lengua portuguesa, además de ganador del Premio Camões en 1995.

LEA TAMBIÉN:

Reeditan la obra de Julio Cortázar en Brasil

Saramago se desempeñó como escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo y falleció en Tías, Lanzarote, en junio de 2010 a los 87 años.

En 1998 recibió el Premio Nobel de Literatura por su capacidad para “volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía”, según destacó la Academia Sueca.

Share Button