Share Button

De esta forma se da cumplimiento con la voluntad del escritor fallecido en 2010. El lote incluye originales de novelas del escritor y correspondencia intercambiada con amigos.

jose_saramago

El legado de José Saramago será donado a la Biblioteca Nacional de Portugal para dar cumplimiento con la voluntad del escritor, fallecido en 2010 en la isla española de Lanzarote.

La Fundación José Saramago informó a través de un comunicado de que el próximo 10 de diciembre, cuando se cumplen 18 años de la entrega del Nobel de Literatura, se realizará una ceremonia en la Biblioteca Nacional en el que se donará una primera partida de documentos.

Como parte de este material constan originales, manuscritos y mecanografiados, de novelas del escritor, y correspondencia intercambiada con amigos y otros escritores y cuadernos de notas preparatorias para los libros.

El legado del escritor, que será donado sin que medie una transacción monetaria, permanecerá en Portugal y convertirá a los portugueses en sus herederos, según destacó la fundación.

Considerado el más importante autor literario portugués contemporáneo, Saramago fue el único escritor luso galardonado con el Premio Nobel de Literatura, distinción que obtuvo en 1998.

Share Button