Share Button

La cita será en la Biblioteca Nacional, donde la autora leerá partes de “Og en castellano Y”, que ambientado en la crisis del 2001.

La escritora argentina Verónica Salinas leerá extractos de su libro “Og en castellano Y”, acompañada por el guitarrista noruego Per Einar Watle, el jueves próximo, 20 de diciembre, en la Biblioteca Nacional.

El libro narra la historia de una joven que decide ir a Fredrikstad, Noruega, en medio de la crisis del 2001, donde trabaja de niñera y se enfrenta a una cotidianeidad que le es ajena, no solo por el idioma, sino también por una forma de vivir que le resulta tan fría como el clima de ese país europeo.

Veronica Salinas nació en 1977 en Argentina. Es actriz, narradora y escritora y se radicó en Noruega en 2001. Se formó como actriz en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático en de Buenos Aires.

En 2012 lanzó su primer libro ilustrado, “El viaje”; en 2015 “El hambre” y en 2017 “La sombra”?, y escribió cuatro obras de teatro y editó dos discos para chicos.

“Og”fue nominada para el premio del Ministerio de Cultura Noruega a la mejor novela en la terna de literatura infantil y juvenil publicada en 2016 y recibió el premio a la mejor novela de 2016 otorgado por la asociación de las librerías de aquel país.

La actividad tendrá lugar a las 18, en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca, ubicada en Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires.

 

Share Button