Share Button

Entre las creaciones de este genial artista plástico, se exponen en esta muestra la pipa de Pablo Neruda, el lápiz de Roberto Fontanarrosa y el vinilo de Julio Cortázar.

pablo

La pipa de Pablo Neruda, el lápiz de Roberto Fontanarrosa y el vinilo de Julio Cortázar son sólo algunas de las obras del ilustrador Pablo Bernasconi que se exponen en “Retratos”, una muestra que se emplaza al aire libre en la plaza del lector de la Biblioteca Nacional.

Portador de impronta inconfundible y auténtico sello personal, Bernasconi trae en esta muestra una selección de 14 retratos de autores nacionales e internacionales, en los que despliega un conjunto de recursos creativos, configurados con al menos un elemento icónico de su vida y obra.

En algunos casos, las obras están acompañadas por frases o retazos simbólicos que hicieron al legado de estos escritores, entre los que aparece también el dramaturgo inglés William Shakespeare, entre otros.

“Retratos” se puede visitar en forma libre y gratuita en la plaza del lector Rayuela de la Biblioteca Nacional, ubicada en avenida Las Heras y Agüero, en la Ciudad de Buenos Aires.

El porteño Pablo Bernasconi es un diseñador gráfico que colaboró en varios diarios y revistas y sus creaciones se pueden encontrar en Clarín, Caras y Caretas, Rolling Stone, The New York Times, Playboy, entre otros medios. Bernasconi supo crear un estilo propio en sus ilustraciones, que lo hacen altamente reconocible.

Se recibió de diseñador gráfico en la Universidad de Buneos Aires, lugar donde se desempeñó como docente durante sies años. Sus ilustraciones se publican no solamente en Argentina, sino también en distintas partes del mundo como España, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Australia y Japón.

 

 

Share Button