Share Button

Es una de más longevas en su género a nivel mundial, se transforma, en esta propuesta, en una puerta de entrada para pensar la cultura infantil.

A casi cien años de presencia en los kioscos de diarios y revistas, que hacen de Billiken una de las revistas más longevas en su género a nivel mundial, se transforma, en esta propuesta, en una puerta de entrada para pensar la cultura infantil, el entretenimiento, el consumo y los medios de comunicación para niños y niñas en el siglo veinte y veintiuno.

A propósito de esta celebración, la Biblioteca Nacional organiza “¿Quién no conoce Billiken?”, el 14 de noviembre 18,30 a 20,30, en el edificio de Agüero 2502, con entrada libre y gratuita.

El 17 de noviembre de 2019 se cumplen 100 años de continuidad de la revista infantil Billiken, publicación que a lo largo de generaciones se transformó en parte de la cultura argentina.

Billiken es apropiada para reflexionar sobre estas cuestiones porque, sobre todo, en sus primeros años, la publicación dio voz a los chicos y chicas de diferentes rincones del país integrándolos como lectores y lectoras de Billiken los reconoció como autónomos y precoces consumidores, promovió asociaciones de caridad y los convocó a festivales y concursos.

LEA TAMBIEN:

Un homenaje a Héctor Germán Oesterheld, a 100 años de su nacimiento

¿Cómo pensar la estrecha relación entre un medio, los niños y sus familias? ¿Cómo ha cambiado la experiencia infantil con relación a “las cosas” y el consumo? ¿De qué manera los objetos del mercado se transforman, convierten y reconvierten en parte de una “cultura infantil”?

¿Cómo pensaron los expertos, maestros y pedagogos, la experiencia del consumo y entretenimiento infantil? ¿Cómo ha cambiado el entretenimiento infantil y de qué forma se relacionan los chicos y chicas con las nuevas tecnologías y las redes?

Visits: 1086
Share Button