Share Button

Se trata de “Movimientos en blanco y negro”, una exposición que cuenta con objetos, obras de arte y piezas de colección.

“Movimientos en blanco y negro”, una muestra que recorre la historia del ajedrez en la Argentina a través de objetos, obras de arte y piezas de colección, se podrá visitar hasta el próximo 31 de marzo en el Museo del libro y de la Lengua, ubicado en la Avenida Las Heras 2555.

Organizada por la Biblioteca Nacional, la muestra presenta una obra de León Ferrari; unas piezas de marfil que pertenecieron a Juan Manuel de Rosas; la mesa del match por el título mundial de 1927 entre Capablanca y Alekhine; y una partida original disputada por Marcel Duchamp contra el argentino Fernández Coria.

Además, se podrán ver dibujos originales de Quino, Fontanarrosa y Sabat, así como manuscritos de “Filosofía del ajedrez”, de Ezequiel Martínez Estrada y libros de Jorge Luis Borges, Rodolfo Walsh, Abelardo Castillo y muchos otros autores que incluyeron al ajedrez en sus obras literarias, tanto en prosa como en poesía.

La muestra, donde se podrá conocer la historia de los primeros cafés y clubes donde comenzó la práctica y ver la bibliografía ajedrecística más importante publicada en el país, se puede visitar hasta el próximo 31 de marzo en el Museo del libro y de la lengua, de martes a domingos de 14 a 19, con entrada gratuita.

Share Button