Share Button

“A través de los sueños” es un ciclo que organizado por el colectivo cultural La Nave de los Sueños que comenzará con la proyección de “Entre dos luces”.

El ciclo “A través de los sueños”, que agrupa films del cine argentino independiente y de autor y que está organizado por el colectivo cultural La Nave de los Sueños en la Biblioteca Nacional de la Ciudad de Buenos Aires, que será inaugurado el 14 de marzo con la proyección de “Entre dos luces”, un documental del músico y cineasta Fernando Blanco sobre la mítica banda de rock local Suárez.

La muestra, que se propone compartir con el público “nuevas experiencias en el cine argentino”, tendrá entrada libre y gratuita todos los martes de marzo, abril y mayo próximo, a las 18.30, en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, ubicado en el primer piso de Agüero 2502 del barrio porteño de Recoleta.

La inauguración será el próximo martes 14 de marzo con “Entre dos luces-Suárez. Primera Parte”, de Fernando Blanco, que rescata desde adentro la trayectoria de la banda de rock liderada por la cantante y actriz Rosario Bléfari. 

El ciclo seguirá los martes siguientes con “La valija de Benavídez”, de Laura Casabé, “El muerto cuenta su historia”, de Fabián Forte, “La siesta del tigre”, de Maximiliano Schonfeld, “El día nuevo”, de Gustavo Fontán, y “El invierno”, de Emiliano Torres (esta función se realizará en el Auditorio David Viñas. Museo del Libro y la Lengua).

A esos films les seguirán “Fuga de la Patagonia”, de Javier Zevallos y Francisco D’Eufemia, y “Transformación”, de Iván Wolovik, cuyas proyecciones -al igual que las otras- contarán con un diálogo con su equipo técnico y artístico, coordinado por integrantes de La Nave de los Sueños.

Share Button