Share Button

Por primera vez estarán disponibles en español, en un periodo que incluye la producción epistolar del escritor el periodo 1900-1914.

Franz Kafka, al margen de su producción literaria, escribió miles de cartas y un lote 778 de ellas, de las que 145 son inéditas, se publican ahora en español en un volumen que abarca el periodo 1900-1914.

El proyecto continúa el trabajo que comenzó Galaxia Gutenberg hace años con la publicación de las “Obras Completas de Kafka”, dirigidas por Jordi Llovet.

En primera instancia se publica el primero de los tres volúmenes que ocupa la correspondencia completa que se ha conservado de Kafka.

Un primer tomo de cartas a sus familiares, amigos y editores, además de las muy conocidas a sus “novias” o amantes, que se reeditan en su integridad y a la luz de las últimas investigaciones.

Casi un centenar y medio de estas cartas nunca habían sido traducidas y todas ellas siguen un orden cronológico. Los años que corresponden a estas cartas van desde la adolescencia del autor hasta su madurez temprana.

LEA TAMBIÉN:

Lanzaron el Premio Gombrowicz de Novela

El autor de “La metamorfosis” murió a causa de la tuberculosis en 1924, a los 40 años, y fue enterrado en Praga.

La obra de Kafka está considerada una de las más influyentes de la literatura universal y está plagada de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas.

Fue autor de las novelas “El proceso”, “El castillo” y “El desaparecido”, la novela corta “La metamorfosis” y de un gran número de relatos cortos.

Share Button