El primer volumen se centra en su carrera literaria, sus proyectos, metas y fracasos, la relación con el círculo literario.
Por primera vez en español y con material inédito se publicó el primer volumen de cartas del escritor H.P. Lovecraft , que se centra en su carrera literaria, sus proyectos, metas y fracasos, la relación con el círculo literario y el tiempo donde empieza a nacer el mito más influyente del Siglo XX como maestro del horror y lo fantástico.
El primer biógrafo de Lovecraft, Lyon Sprague de Camp, calculó que el escritor estadounidense escribió unas 100 mil cartas, desde postales a epístolas.
El texto que se encontró sobre su escritorio, cuando murió, fue ni más ni menos que una carta. Podría decirse, como define la editorial española Aristas Martínez que “el mundo entero de Lovecraft vive en sus cartas”.
«Su biografía, su tiempo, su entorno, sus ideas sobre la literatura y sobre el mundo, su pensamiento, sus miedos y los sueños que sustentaron sus principales obras literarias?, aseguran desde el sello, que por primera vez publica en español las cartas de Lovecraft en el volumen que lleva por título “Escribir contra los hombres”, con la edición y selección de Javier Calvo.
Según los editores, se trata de la primera vez que se publican en español las cartas de Lovecraft, lo que resulta curioso -dijo Calvo al medio The objection- teniendo en cuenta que tanto en España como América Latina hay una gran masa de lectores y admiradores de la obra del autor, que fue influencia clave en otros grandes escritores como Jorge Luis Borges, Stephen King o Joyce Carol Oates.
No sólo se trata de la primera traducción sino que reúne material inédito con selección de textos a partir de un corpus de más de 12 mil páginas. La primera entrega de este ambicioso proyecto se centra en la carrera literaria de Lovecraft ?sus proyectos, metas, éxitos y fracasos; la relación con su círculo literario; y el nacimiento de su trascendental mitología?, adelantan los editores.
Lovecraft fue un autor estadounidense que vivió en Providence, Rhode Island, entre 1890 y 1937.
Su obra literaria, compuesta principalmente por historias cortas, es considerada como una de las grandes revoluciones del género de terror, en donde se mezclan la locura, poderosas entidades que se ocultan más allá de nuestro mundo conocido, libros malditos, exploradores intrépidos y tecnología alienígena.
Desplegó su creatividad en una bibliografía entre la que se encuentran “La llamada de Cthulhu” (1926), “En las montañas de la locura” (1931) o “El caso de Charles Dexter Ward” (1941).
Ávido lector y escritor, con una fuerte presencia en la prensa amateur e independiente, fue el núcleo de una extensa red de escritores que se nutrían mutuamente de las ideas de otros corresponsales.
De esta manera, Lovecraft fue forjando un ciclo mitológico ficticio, cuyas ramificaciones alcanzan hoy en día todo tipo de expresiones artísticas.