Share Button

Las fotografías Esteban Widnicky  aborda a las mujeres que al cruzar fronteras iniciaron un movimiento tan real como íntimo y singular.

“Inmigradas”, una muestra fotográfica con obras Esteban Widnicky, que estará disponible en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, propone un encuentro con doce mujeres que migraron.

La exposición se enfoca en mujeres que al cruzar fronteras iniciaron un movimiento tan real como íntimo y singular, que debieron partir, o tal vez eligieron hacerlo, en busca de sus derechos, que se multiplicaron en luchas y aprendizajes colectivos.

Mientras que la palabra “inmigradas” intenta develar el lugar de las mujeres en los procesos migratorios, reconocerlas y descubrirlas como protagonistas.

Las imágenes de estas doce mujeres trasuntan historias de derechos buscados, cumplidos o por lograr, derechos que llevan nombres, algunos convencionales y otros con sello personal.

En los rostros y en los gestos, confluyen el instante capturado y el camino recorrido; y cada una de ellas ha elegido el lugar donde ser fotografiada, en su propio hogar o en un espacio público significativo.

LEA TAMBIÉN:

“Che fotógrafo”, con 200 imágenes tomadas por Guevara, llega a Rosario

La muestra es una producción del Goethe-Institut en colaboración con el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Inmigradas” reúne textos de Aída María Bengochea y Geraldine Gabriela Parola, y se podrá visitar hasta mayo en el espacio ubicado en la Avenida del Libertador 8151, con entrada gratuita, de martes a domingos y feriados de 11 a 21.

Share Button