Share Button

El documental narra  la carrera artística del vocalista antes de que se haya sumado a la legendaria banda australiana en 1974.

bon_scott
Bon Scott, el cantante de AC/DC desde 1974 hasta su muerte en 1980, será la figura central de un nuevo documental “Looking for Bon”, que tendrán como eje principal la vida del vocalista antes de ser parte en la legendaria banda australiana.

La película será narrada por David O’Hara y tendrá una especie de continuación con un biopic con guión de Angela Anagnostopoulos y Vince Lovegrove, quien compartió años de música con Bon Scott en los sesenta en The Valentines.

“El objetivo del documental es relatar el creativo período de Bon Scott entre 1970 y 1974 y recordar lo buen cantante que era ya antes de meterse en AC/DC”, señaló a Billboard Shemori BoShae, productor de ambos proyectos.

Nacido en Escocia en 1946, arrancó su carrera con The Spektors y luego formó el grupo The Valentines, como cantante junto a Vince Lovegrove. The Valentines grabaron varias canciones escritas por George Young de The Easybeats incluyendo “Every Day I Have To Cry”.

Scott se traslada a Adelaida y se une al grupo Fraternity. La banda saca dos discos y después de mudarse a Sídney y hacer una gira por Europa en 1971. En 1973, después de volver de una gira por Inglaterra, Fraternity se separa. En ese periodo, se une a un grupo llamado Peter Head’s Mount Lofty Rangers. Después de uno de los ensayos, Scott tiene un accidente de moto y sufre serias lesiones. Fraternity vuelve a unirse, pero Scott es reemplazado por el cantante Jimmy Barnes.

En 1974 se une a AC/DC reemplazando a Dave Evans, quien sólo aportó su voz en algunos simples. Scott murió en 1980 y la a causa certificada de su muerte fue intoxicación etílica y muerte accidental, broncoaspiración; es decir, se ahogó con su propio vómito.

 

Share Button