Share Button

La nueva película del cineasta mexicano se podrá ver en 30 salas, antes de irrumpir en plataforma de contenidos audiovisuales.

“Roma”, la nueva película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón y ganadora del León de Oro del último Festival de Cine de Venecia, confirmó su lanzamiento en algunas salas de cine de 30 países antes de su estreno global en Netflix.

La película será la representante mexicana en los premios de la Academia de Hollywood y la gran esperanza del líder mundial de contenidos por Internet para dar un salto de calidad en las consideraciones de la crítica especializada.

Los Ángeles, Nueva York y Ciudad de México serán las primeras ciudades en las que podrá verse “Roma” en el cine, de forma limitada y desde el 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Filmarán una nueva película basada en Bonnie y Clyde

La película narra un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en un año turbulento en la década de los ´70.

Cleo es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México.

En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

El elenco lo completan Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Daniela Demesa, Latin Lover, Enoc Leaño y Clementina Guadarrama, entre otros.

Share Button