Share Button

Ambos directores presentarán “Dolor y gloria” y  “Bacurau”, respectivamente, en la cita cinematográfica de la Costa Azul.

Films del español Pedro Almódovar y el brasileño Kleber Mendonça Filho por la Palma de Oro de Cannes, anunciaron el jueves los organizadores de la cita cinematográfica francés.

El festival se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo y su jurado estará presidido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

Pedro Almodóvar presentará “Dolor y gloria”, su film más introspectivo que retrata a un director melancólico interpretado por Antonio Banderas, junto a Penélope Cruz.

El elenco encabezan Antonio Banderas y Penélope Cruz, con las actuaciones de  Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano.

LEA TAMBIÉN:

Un film retrata la vida clandestina del Che Guevara en África y Europa

Mientras que Kleber Mendonça Filho presentará “Bacurau”, codirigida con Juliano Dornelles y con Sonia Braga.

La trama sigue a un director que viaja al interior de Brasil y se da cuenta de que los habitantes esconden secretos peligrosos.

Doblemente galardonados con la Palma de Oro, los hermanos Dardenne y el británico Ken Loach competirán respectivamente con “Ahmed” sobre la radicalización de un adolescente, y “Sorry We Missed You”, que aborda la historia de una pareja modesta que trata de sobrevivir.

El estadounidense Terrence Malick presentará su película sobre la Segunda Guerra Mundial, “A hidden life”.

Share Button