Share Button

Publicado por el Instituto Caro y Cuervo, es una publicación donde tres investigadores colombianos estudian las expresiones del colombiano.

“Dichos, refranes y locuciones en las novelas de Gabriel García Márquez”, que publicará el Instituto Caro y Cuervo, es una publicación donde tres investigadores colombianos estudian las frases y expresiones más utilizadas por el escritor.

El lanzamiento fue anunciado a propósito de la conmemoración el quinto aniversario del fallecimiento del escritor colombiano, ocurrido el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México.

“Dichos, refranes y locuciones en las novelas de Gabriel García Márquez” se lanzará el 2 de mayo,  durante la Feria del Libro de Bogotá, y luego llegará a las librerías.

El Caro y Cuervo es una institución pública dedicada al estudio y la preservación de la lingüística, la filología, la literatura, las humanidades y la historia en Colombia y este libro es fruto del trabajo de Viviana Díaz Orozco, Lirian Astrid Ciro y Francisco Octavio Zuluaga, investigadores de la Universidad de Antioquia.

LEA TAMBIÉN:

Se viene una nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires

Gabriel García Márquez falleció a los 87 años en su casa en la ciudad de México el 17 de abril de 2014. Días antes había sido internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición en México a causa de una infección pulmonar.

A “Gabo” se le considera como una de las figuras más importantes de la literatura universal del siglo XX y fue una figura clave del boom de la literatura Latinoamérica a partir de los ’60.

Share Button