Share Button

En esta oportunidad, la cita contará con 1500 actividades, Barcelona será la ciudad invitada y la inauguración a cargo de la antropóloga Rita Segato.

La 45° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tendrá lugar del 25 de abril y hasta el 13 de mayo en La Rural de Palermo,  volverá centrarse en las mujeres con la inauguración a cargo de la antropóloga Rita Segato.

El encuentro ofrecerá más de 1500 actividades y será escenario de resonancia de debates políticos en un año electoral en la Argentina.

La cita más grande del país reunirá en su 45° edición a figuras internacionales como Arturo Pérez-Reverte y Rosa Montero de España, Sergio Ramírez y Gioconda Belli de Nicaragua; y por primera vez llegarán el autor afro-francés Gael Faye, ganador del Premio Goncourt de los Estudiantes, y Laurence Debray con una biografía de su padre, el filósofo y escritor francés Regis Debray.

La Argentina estará representada por Claudia Piñeiro, Selva Almada, Félix Bruzzone, Hernán Casciari, Federico Falco, Leila Guerriero, Liliana Heker, Pedro Mairal, Martín Kohan y Ana María Shua.

También por Elsa Osorio, Leonardo Oyola, Patricio Pron, Eduardo Sacheri, Jorge Fernández Díaz, Daniel Balmaceda, Adrián Paenza, Florencia Bonelli y Viviana Rivero.

LEA TAMBIÉN:

El Nobel de Literatura de 2018 se entregará este año

Barcelona será la ciudad invitada de honor con un stand de 200 metros cuadrados en el Pabellón Amarillo: llegará con una delegación de 70 autores, conformada entre otros por Carlos Zanón, Jordi Sierra i Fabra, Llucia Ramis y Horacio Altuna, el creador de «El loco Chávez», argentino pero local en la ciudad catalana, así como también actores como Carlos Cuevas, protagonista de la serie «Merlí», entre otros.

Lo novedoso es que este año el Diálogo de Escritoras y Escritores Latinoamericanos lo abrirán dos dramaturgos, Miguel Torres (Colombia) y Claudio Tolcachir (Argentina), el 4 de mayo a las 18.30.

El foro temático de este año será en torno a las Artes Plásticas (del 10 al 12 de mayo); se repetirá el Festival de Poesía (del 26 al 28 de abril) y se realizará la clásica maratón de lecturas, prevista para el 6 de mayo.

La Noche de la Feria, que es la jornada nocturna en que se habilita el ingreso gratuito en La Rural y que este año recaerá en el 27 de abril, contará con un recital de Sílvia Pérez Cruz organizado por la delegación catalana, y aunque no dará un concierto también llegará a la feria el cantautor español Ismael Serrano con su libro de poemas «Ahora que la vida».

Visits: 119
Share Button