Share Button

Se mostrará  al público argentino un panorama de la literatura catalana, con la presencia de más de 50 escritores y una importante programación artística.

La 45° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires tendrá a Barcelona como ciudad invitada de honor para mostrar al público argentino un panorama de la literatura catalana, con la presencia de más de 50 escritores, una librería con 10.000 ejemplares y una importante programación artística y profesional que acercará la diversidad de su patrimonio cultural.

La ciudad que es la cuna editorial en dos lenguas -catalana y castellano- participará en la cita literaria que tendrá lugar entre el 23 de abril y el 13 de mayo.

En el Saló de Cent de Barcelona encabezado por la alcaldesa, Ada Colau, la ciudad catalana se presentará bajo el lema “Barcelona, ciudad literaria” en un espacio de 200 metros cuadrados, que incluirá una gran librería, 120 actividades y contará con la participación de 78 invitados, de los cuales 56 serán escritores en ambas lenguas y en paridad de representación.

De la mano del instituto, la Fundación El Libro y del gobierno local, llegarán a La Rural más de 40 editoriales catalanas.

LEA TAMBIÉN:

Retiran un título de la Feria del Libro de La Habana por su contenido machista

Durante las tres semanas de la feria, irán circulando autores, editores, libreros e ilustradores como Carlos Zanón y Jordi Sierra i Fabra, conocidos para los lectores argentinos, pero también estarán Clara Usón, Eva Baltasar, Marina Garcés, Raül Garrigasait, Javier Pérez Andújar, Antonio Ramirez, Maria Carme Roca, Albert Salvadó, Care Santos, Antoni Vidal Ferrando y Sergio Vila.

En la apertura de la Feria, que será el 27 de abril,  la cantante Sílvia Pérez Cruz ofrecerá un concierto con artistas de ambos continentes, en tanto que durante el evento se podrán ver dos exposiciones: uno sobre la ciudad en ilustraciones y otra que presentará cinco momentos de la literatura catalana conectándola con la literatura universal.

Visits: 12
Share Button