Share Button

Se trata de “100 razones para ser machistas y no avergonzarse de ello”, del autor español José Antonio Solís, por su contenido “inaceptable y ofensivo”.

“100 razones para ser machistas y no avergonzarse de ello”, del autor español José Antonio Solís, fue retirado de la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL 2019) por su contenido “inaceptable y ofensivo”.

El libro, publicado por primera vez en 2002, está incluido en el catálogo de la Biblioteca Nacional de España (BNE) y arribo a la cita literaria cubana a través de la editorial peruana El Arca de papel.

Las denuncias sobre el título llegaron a la presidencia de la Cámara del Libro, quien retiró la obra, que provocó la crítica de muchos cubanos en las redes sociales.

“En el día de hoy el Comité Organizador de la FILCuba2019 retiró de un expositor extranjero el libro ‘Cien razones para ser machista’ por su contenido inaceptable y ofensivo” refirió por su parte el portal oficial de la literatura cubana, “Cubaliteraria”, en su cuenta de Faceboook.

LEA TAMBIÉN:

Marcelo di Marco editó el segundo volumen de “25 noches de insomnio”

El texto se mantuvo a la venta durante dos días en la Feria tras la apertura de su etapa habanera en la antigua fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña.

La Feria del Libro, el evento cultural más masivo que se celebra en Cuba, oferta en esta edición más de 4.000 títulos y reúne a unos 400 autores y editores de 44 países.

El sistema editorial de la isla publicó cuatro millones de ejemplares para la FIL 2019, que tiene su primera estancia en La Habana hasta el próximo 17 de febrero, y posteriormente recorrerá quince ciudades de todo el país para cerrar sus actividades el 14 de abril en la oriental Santiago de Cuba.

Share Button