Share Button

La cita literaria de la isla tendrá además la presencia de más de 350 autores y de editores locales y de otras 43 naciones.

Cuba tendrá la edición número 28 de la Feria Internacional del Libro de La Haban (FIL 2019), que tendrá lugar  del 7 al 17 de febrero, con Argelia como país invitado de honor y la presencia confirmada de más de 350 autores y editores de 43 naciones.

Además, arribarán a la isla 120 expositores de unos 20 países, mientras que este año ofrecerá a los lectores 600 novedades editadas por editoriales locales.

La delegación de Argelia  estará presidida por el ministro de Cultura de ese país, Azeddín Mihubi, poeta y narrador laureado que traerá a La Habana una de sus novelas.

Además, viajarán a Cuba artistas plásticos, bailarines, músicos y cineastas argelinos dentro del programa artístico paralelo del evento.

LEA TAMBIÉN:

El danés Niels Juul quiere hacer un film sobre Gabriel García Márquez

En la FIL 2019 también recibirá homenajes el Premio Nacional de Literatura y Edición Eduardo Heras León, cuentista y maestro de varias generaciones de jóvenes narradores en el prestigioso Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, que fundó junto al escritor Francisco López Sacha en 1988.

La Feria del Libro cubana estará dedicada a los 500 años de La Habana, a los 60 años de la Revolución Cubana y tendrá su sede principal en la antigua fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, junto a otras 15 subsedes de la capital cubana.

Share Button