Share Button

El film de Jim Jarmusch, sobre zombies y protagonizada por Bill Murray y Adam Driver, inaugurarla  la cita cinematográfica gala.

Jim Jarmusch será el encargado de inaugurar  la 72 edición del Festival de Cannes con «The dead don’t die» (Los muertos no mueren), una película de zombis que competirá por la Palma de Oro y está protagonizada, entre otros, por Bill Murray y Adam Driver.

Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover y Selena Gomez completan el reparto del film.

«The dead don’t die» es el décimo tercer largometraje de Jarmusch y para Cannes esta última producción es «no solo como una comedia y una subversión de un género a veces aterrador, sino también un homenaje al séptimo arte».

En el film, los personajes viven en Centerville, una localidad apacible hasta que los muertos salen de sus tumbas para atacar salvajemente a los vivos, que emprenderán una batalla para su supervivencia.

«Los muertos no mueren» no es «solo una comedia y una subversión del género a veces aterradora», sino también «un homenaje al séptimo arte», sostuvieron los organizadores del certamen.

LEA TAMBIÉN:

Un film retrata la vida clandestina del Che Guevara en África y Europa

Desde «Stranger than paradise», que obtuvo en 1984 la Cámara de Oro a la mejor ópera prima, el director se ha convertido en un habitual del certamen de la Costa Azul, que se clausurará el próximo 25 de mayo.

«The dead don’t die» se estrenará en Francia el 14 de mayo, el mismo día que la apertura del festival, y el 14 de junio llegará a las salas.

El certamen ampliará la lista de películas de esta 72 edición el próximo 18 de abril, pero ha anunciado ya que el presidente del jurado que otorgará la Palma de Oro será el director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Visits: 68
Share Button