Share Button

La película del director turco narra  la relación de una pareja formada por un actor de teatro retirado y una joven que se siente perdida en su vida en la Capadocia turca word nederlands download for free.

cannes-1888294w618

“Winter Sleep”, del turco Nuri Bilge Ceylan, se quedó con la Palma de Oro de la 67 edición del Festival de Cannes, que le fue entregada por Quentin Tarantino y Uma Thurman herunterladen.

Un premio que Ceylan quiso dedicar “a la juventud turca, a los que han perdido su vida en los últimos años en las revueltas” organizadas contra el Gobierno del primer ministro turco, Recept Tayyip Erdogan bus simulator 16 kostenlos herunterladen. Además, destacó el hecho de ganar esta Palma de Oro en el año que se cumple el centenario del cine turco.

“Es una bella coincidencia”, dijo Ceylan, antes de agradecer al festival el apoyo a este proyecto, al igual que a sus trabajos anteriores sims 4 mod.

El director consiguió la Palma de Oro por una bella, intensa y larguísima película (195 minutos) que narra con delicadeza y mucha profundidad la relación de una pareja formada por un actor de teatro retirado y una joven que se siente perdida en su vida en la Capadocia turca txt bestand downloaden.

Una historia inspirada en varios relatos de Anton Chejov y que se desarrolla en unos paisajes nevados que inducen a las largas conversaciones de la pareja y del protagonista (Aydin) con su hermana y otros personajes que componen un fresco de la Turquía rural actual herunterladen.

La belleza y la dureza del paisaje de la Capadocia se convierte en un personaje especial de una película que es testigo de la conversión y de la apertura de Aydin hacia el mundo que le rodea huawei app galleryen.

Un hombre al que el orgullo le impide tener una relación normal con su mujer, un problema que se repite en otros personajes de la película, para la que el director eligió un final no totalmente cerrado para que el espectador saque sus propias conclusiones

 Todos los premiados

Mejor Largometraje: “Winter Sleep”, de Nuri Bilge Caylan ls17 strohbergung download kostenlos.
Premio a Mejor Director: Bennett Miller por “Foxcatcher”.
Premio del Jurado Ex-Aquo: “Mommy”, de Xavier Dolan y “Adieu au langage”, de Jean-Luc Godard zdf filme downloaden programm.
Premio a Guión: Andrey Zvagintsev y Oleg Negin por “Leviathan”.
Premio de Interpreteción Femenina: Julianne Moore, por “Map to the Stars”, de David Cronenberg wie kann ich eine e mail herunterladen.
Premio de Interpretación Masculina: Timothy Spall, por “Mr. Turner”, de Mike Leigh.
Palma de Oro Cortometraje: “Leidi”, de Simon Mesa Soto.
Mención Especial ex-Aequo: “Aïssa”, de Clement Trehin-Lalanne y “Javi Elsker”, de Hallvar Witzo.
Cámara de Oro: “Party Girl”, de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, presentado en la sección Una cierta mirada.
Gran Premio Cinefondation: “Skunk”, de Annie Silverstein
Segundo Premio Cinefondation: “Oh Lucy!”, de Atsuko Hirayanagi
Tercer Premio Cinefondation Ex-Aequo: “Lievito Madre”, de Fulvio Risuleo y “The Bigger Picture”, de Daisy Jacobs.
Premio Vulcain del Artista Técnico: Dick Pope, director de fotografía, por la puesta en luz de las obras pictóricas de William Turner en “Mr. Turner”, de Mike Leigh.

Premios de Una cierta mirada

Película: “Feher Isten”, de Kornél Mundruczó.
Actor: David Gulpilil por “Charlie‘s Country”, de Rolf de Heer.
Mejor Elenco: “Party Girl”, de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis.
Premio del Jurado: “Turist”, de Robert Ostlund.
Premio Especial del Jurado: “The Salt of the Heart”, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.
Ayer tambien se entregaron los premios no oficiales de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) y el Ecuménico, de la Asociación Católica para la Comunciación (Signis).
Premio Fipresci Oficial: “Winter Sleep”, de Nuri Bilge Ceylan.
Premio Fipresci Una cierta mirada: “Jauja”, de Lisandro Alonso.
Premio Fipresci Quincena de Realizadores: “Les combattants”, de Thomas Calley.
Premio Signis Oficial: “Timbucktu”, de Abderrahmane Sissako.
Mención Especial Signis: “The Salt of the Heart”, de Wim Wenders y Joao Ribeiro Salgado
Mención Especial Signis: “Hermosa juventud”, de Jaime Rosales.

 

 

 

 

 

Share Button