Share Button

La cita cinematográfica gala no se realizará en mayo, como estaba previsto, y se supone que se concrete en los meses siguientes.

La 73era. edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que iba a tener lugar entre el 12 y 23 de mayo, será pospuesto para fines de junio o principios de julio a causa del avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

«Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión, de acuerdo con nuestra consulta en curso con el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, así como con los miembros de la Junta del Festival, Profesionales de la industria del cine y todos los socios del evento», se informó en un comunicado.

Mientras que instó a la población a que respete el aislamiento impuesto por las autoridades y expresó que sus «pensamientos» se encuentran con las víctimas del virus originado en China y que hasta el momento causó 237.996 infectados y 9.819 muertos, con 84.962 recuperados.

Desde su primera edición en 1946, el festival nunca se había pospuesto, aunque en 1968 se canceló a mitad de su desarrollo.

LEA TAMBIÉN: 

“Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, disponible en Netflix

Sus organizadores se pronunciarían sobre el futuro de la cita cinematográfica de la Costa Azul a mediados de abril.

Directores como Wes Anderson, Leos Carax, Paul Verhoeven y Sofia Coppola iban a presentar sus películas en esta edición de Cannes, que no tiene fecha de realización.

Visits: 985
Share Button