Share Button

Estos cuatro notables exponentes del rock argentino harán escala en Rosario, Córdoba, San Miguel de Tucumán y Buenos Aires para repasar sus clásicos.

Litto Nebbia, Silvina Garré, Nito Mestre y Ricardo Soulé arrancarán en junio una gira nacional conjunta que tendrá escalas en Rosario, Córdoba, San Miguel de Tucumán y Buenos Aires, aunque pueden sumarse otras ciudades.

En este tour repasarán clásicos del rock argentino, que pertenecen  a los respectivos repertorios de estos notables músicos.

Entre las fechas confirmadas hay un show previsto para el 7 de junio, a las 21, en el Teatro El Círculo, de Rosario; el 13 del mismo mes, a las 21.30, en el Quality Espacio, de Córdoba; al día siguiente, a las 22, en el Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán; y el 6 de julio, a las 21.30, en el porteño Teatro Coliseo.

Canciones como “Sólo se trata de vivir”, “Aprendizaje”, “Presente” y “En blanco y negro”, entre otras, sonarán en un show titulado “Está en tus manos”, en donde se cruzarán las colaboraciones entre estos cuatro referentes.

El encuentro surgió luego de que estos músicos coincidieran en un estudio de grabación para una nueva versión de la canción de Nebbia de 2001 que le da el nombre a la gira.

“El objetivo principal es presentar en vivo melodías y textos que forman parte del sentimiento afectivo de tanta gente. Es una satisfacción, pero es también una manera de renovar el aire”, dice el comunicado conjunto en el que se anuncia este nuevo proyecto.

LEA TAMBIÉN: 

Andrés Calamaro comienza su gira nacional en Córdoba

Litto Nebbia fue un pionero del rock argentino y uno de los músicos que encargó de poner la piedra fundamental del movimiento del rock de autor cantando en castellano.

Durante su adolescencia estuvo al frente de Los Gatos Salvajes y de Los Gatos, siendo este último uno de tres grupos que marcaron el inicio del rock argentino, junto a Manal y a Almendra.

Luego tuvo una prolífica carrera como solista, alternada por la formación de algunas bandas, junto a destacados músicos y también creo el sello discográfico Melopea. En este largo recorrido, además del rock, se acercó al tango, al folklore, al jazz y a la música de Brasil, entre otros estilos.

Silvina Garre fue parte de la Trova Rosarina, junto a Juan Carlos, Baglietto, Fito Páez y Rubén Goldín, entre otros coterráneas. Luego desarrolló una carrera solista, donde lució su notable registro vocal.

Mientras que Nito Mestre fue parte de Sui Generis y Los Desconocidos de Siempre, al margen su labro en solitario.

Ricardo Soulé fue fundador de Vox Dei, una de las bandas pioneras del rock argentino, al margen de sus aventuras como solista y de otros proyectos.

Share Button