Share Button

Se recorrerá su significativo aporte de esta artista a la cultura argentina a través de muestras, lecturas,  juegos, talleres y conciertos.

Homenajearán a María Elena Walsh con una instalación interactiva, que recorrerá su significativo aporte a la cultura argentina a través de muestras, lecturas, juegos, talleres y conciertos.

El encuentro tomará la avenida Sarmiento aledaña a donde funcionará la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el próximo sábado a partir de las 14.

Desde las 14 y hasta las 20, en las afueras del predio de La Rural, sobre avenida Sarmiento entre Santa Fe y Libertador, tendrá lugar la propuesta porteña dedicada al universo de María Elena Walsh a partir de una construcción itinerante de cien metros cuadrados realizada con las iniciales del nombre de la poeta, dramaturga y guionista, fallecida en 2011.

También se podrá recorrer una muestra de Sara Facio, fotógrafa y amiga de María Elena Walsh, y habrá plazas musicales con las Estaciones Vibra, campamentos de lectura con el sello para niños Pequeño Editor, conciertos con el grupo de artistas Naranja Dulce y talleres de luthería para niños, entre otras actividades.

El día de celebración de la Ciudad de Buenos Aires terminará con la Noche de la Feria que recibirá a los visitantes con un concierto de la catalana Silvia Pérez Cruz, una de las principales presencias de Barcelona, la ciudad invitada de honor a las 45° edición la feria, y luego, a partir de las 20, se habilitará el ingreso libre y gratuito al evento editorial hasta la medianoche.

LEA TAMBIÉN:

Se viene una nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires

María Elena Walsh nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, Buenos Aires. Desde 1945 publica sus primeros versos en la revista El Hogar, Sur y el diario La Nación. En 1947 editó su primer libro, “Otoño imperdonable”.

En 1948, viajó a los Estados Unidos y en 1952 se radica en París, donde junto a Leda Valladares difunden el folklore argentino.

Desde 1959 trabajó como guionista para televisión, escribe obras de teatro y canciones para niños como “Canciones para mirar”, “Doña Disparate” y “Bambuco”. Sus composiciones forman parte del bagaje cultural del mundo de halas hispana.

Recibió el Premio Municipal de Poesía, el Gran Premio de de Honor de SADAIC y el del Fondo Nacional de las Artes, entre otros.  Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba.

Falleció el 10 de enero de 2011 a los 80 años en Buenos Aires tras una larga enfermedad.

Visits: 80
Share Button