Share Button

La cita cinematográfica de la Costa Azul francesa entregará esta distinción especial como celebración de sus siete décadas de vida.

El Festival de Cine Cannes cumple 70 años y como celebración entregará por primera vez y como un hecho excepcional al mejor film una Palma de Oro con diamantes. 

Los 118 gramos de oro puro de esta Palma, que tendrá un carácter extraordinario, estarán incrustados de 167 diamantes de 0,694 quilates, evocando un “polvo de estrellas en las hojas y el tallo”, según explicó la firma Chopard, proveedor oficial del festival, que este año se celebrará en la Costa Azul.

Por su parte, los actores estadounidenses Jessica Chastain y Will Smith, junto al realizador italiano Paolo Sorrentino y la artista china Fang Bingbing, acompañarán al director español Pedro Almodóvar en el jurado del Festival de Cannes.

LEA TAMBIÉN: 

“La novia del desierto” y “Las hijas de Abril”, los dos únicos films en español en Cannes

Cuatro hombres y cuatro mujeres se sumarán a Almodóvar en las deliberaciones para otorgar la Palma de Oro, que se entregará el próximo 28 de mayo.

La 70º edición del festival, uno de los más prestigiosos del mundo del cine, se celebrará entre el 17 y el 28 de mayo y cuenta en su competición oficial con películas como “La seducción”, de Sofia Coppola; “L’Amant double”, de François Ozon, y “Hikari”, de Naomi Kawase, entre otros títulos.

Share Button