Share Button

El impedimento, finalmente resuelto,  partió de un litigio judicial entre del director británico y el productor portugués Paulo Branco.

El film “El hombre que mató a Don Quijote”, del director británico Terry Gilliam, podrá ser proyectado en la clausura del Festival de Cannes el 19 de mayo, según anunció el miércoles el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

El productor portugués Paulo Branco había denunciado ante la justicia francesa su exhibición en el festival, teniendo en cuanta que la película está en litigio judicial por una problema de derechos.

En el origen del litigio, está la ruptura del contrato entre Gilliam y Branco, quien en 2016 compró al primero sus derechos de autor-director, a través de su productora Alfama. Sobre este caso, la justicia se pronunciará en junio.

 Gilliam rodó finalmente con la productora española Tornasol el filme en 2017, en España y Portugal.

 Este episodio prolonga un poco más la “maldición” que golpea desde hace casi dos décadas “El hombre que mató a Don Quijote”.

LEA TAMBIÉN: 

Ben Kingsley será Salvador Dalí en una película

 En 2000, Gilliam tuvo que frenar el rodaje de su adaptación libre de la célebre obra de Miguel de Cervantes, con Jean Rochefort, Johnny Depp y Vanessa Paradis, debido a un encadenamiento de infortunios, desde unas inundaciones en el lugar del rodaje hasta una hernia discal sufrida por el ya fallecido actor francés.

En las escenas del film, Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote.

A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre.

¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?

Share Button