Share Button

El británico, ganador de un premio Oscar por su personificación de Gandhi, se pondrá en la piel del artista español en un film biográfico.

El actor británico Ben Kingsley, ganador de un premio Oscar por su personificación de Gandhi, se meterá en la piel Salvador Dalí, en “Dali Land”, una película biográfica que comenzará a rodarse en noviembre.

Mientras que la directora Mary Marron, conocida por su labor en “Psicópata Americano”, será la principal responsable del proyecto.

El film, que será rodado en España y Canadá, se centrará en la relación entre el pintor y su mujer Gala, que será interpretada por Lesley Manville, nominada a un Oscar a mejor actriz secundaria por “El hilo invisible”.

Las escenas de la película serán narradas desde el punto de vista de un joven asistente del artista español.

LEA TAMBIÉN:

Jessica Chastain prepara un thriller con Penélope Cruz

Salvador Dalí fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo. También es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas.

Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista y también fue un experto dibujante.

Share Button