Share Button

Bajo la lente del catalán Ventura Pons, comenzó el rodaje de “Miss Dalí”, que mostrará el vínculo que mantuvieron los dos hermanos.

Comenzó el rodaje de “Miss Dalí”, una historia centrada en la hermana del Salvador,  Anna María, y que tiene al director catalán Ventura Pons detrás de la lente en las escenas que tendrá como locación a Cadaqués, Gerona.

La película mostrará la relación que mantuvieron los dos hermanos, que se llevaban cuatro años de edad y que mantenían un vínculo fraterno, aunque por distintas  circunstancias dejaron de frecuentarse durante cuatro décadas. Ambos también quedaron marcados por las guerras, la dictadura y los cambios sociales, culturales y políticos. 

Como telón de las escenas, aparecerá la ciudad costera de Cadaqués y personajes como Federico García Lorca, Gala Dalí y Luis Buñuel. 

El reparto que incluye a Sian Phillips, Claire Bloom, Miranda Gas, Joan Carreras, Josep Maria Pou y Mario Gas. También son parte del elenco Quim Ávila, Alberto Ferreiro, Vicky Peña, Rachel Lascar, Marta Angelat, Mercè Pons y Carme Sansa.

Netflix completará un film inconcluso de Orson Welles

Anna María fue el tercer hijo del matrimonio formado por Felipa Domènech y Salvador Dalí (padre), un notario de Figueras, y hermana de Salvador Dalí.

En su niñez y en su juventud tuvo una muy buena relación con su hermano, cuatro años mayor que ella. Fue modelo en varias pinturas de Salvador Dalí en su época joven, al punto de marcar una época en la obra pictórica del artista.

Anna Maria no se consideraba escritora, sin embargo a pesar de ello escribió cuatro libros sobre Cadaqués y su hermano y también pintó algunas obras. Murió 16 de mayo de 1989 a los 81 años, tres meses después del fallecimiento de su hermano.

 

Share Button