Netflix completará un film inconcluso de Orson Welles

Share Button

La plataforma se quedó con los derechos de esta película quedó trunca hace más de cuarenta años y que está protagonizada por John Huston.

Netflix se quedó con los derechos para completar “The other side of the wind”, una película inconclusa rodada entre 1970 y 1976 por Orson Welles.

Esta noticia fue confirmada por el productor Filip Jan Rymsza, quien en 2015 inició una campaña de financiación del proyecto, a través de la plataforma de recaudación Indiegogo.

El productor había logrado quedarse con los derechos para concluir la película en 2014, al llegar a un acuerdo con la hija y única heredera de Welles, Beatrice.

En el proyecto también estarán involucrados el productor Frank Marshall, quien fue parte del equipo original del filme, al igual que el cineasta Peter Bogdanovich, quien hará su aporte como asesor.

“The other side of the wind”, protagonizado por John Huston, cuenta la historia de un legendario director que, olvidado por Hollywood tras varios años en Europa, intenta regresar a la meca del cine.

El reparto cuenta con una gran variedad de estrellas de Hollywood. Además de John Huston, también aparecen Susan Strasberg, Lilli Palmer, Paul Stewart, Oja Kodar y Dennis Hopper. 

Durante décadas fueron numerosos los intentos de sacar adelante el proyecto de terminar la película, pero siempre quedaron truncos.

Orson Welles es considerado uno de los artistas más versátiles del Siglo XX por su labor en el teatro, la radio y el cine. Alcanzó el éxito a los veintitrés años por a la obra radiofónica “The War of the Worlds” (“La Guerra de los Mundos”), que causó conmoción en los Estados Unidos cuando muchos oyentes del programa pensaron que se trataba de una retransmisión verdadera de una invasión extraterrestre.

Este sensacional debut le valió un contrato para tres películas con el estudio cinematográfico RKO, que le otorgó libertad absoluta en sus realizaciones. A pesar de estos beneficios, sólo uno de sus proyectos previstos pudo ver la luz, “Citizen Kane” (1941), su película más exitosa.

Share Button
Share

Puede que también te guste...