Share Button

Se presentarán en su sección de clásicos a películas que formaron parte de la historia del festival, junto a otras joyas de la cinematografía mundial.

En la 70ma. edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 17 y al 28 de mayo, se presentarán en su sección de clásicos a películas que formaron parte de la historia de la cita cinematográfica de la Costa Azul y otras grandes obras de la cinematografía mundial.

En la lista figuran una versión restaurada con tecnología 4K de “Belle de jour”, de Luis Buñuel, protagonizada en 1967 por Catherine Deneuve. Esta película está basada en la novela del mismo título de Joseph Kessel. 

También está incluida en la programación “El sol del membrillo”, de Víctor Erice, que en 1992 consiguió el premio del jurado y el reconocimiento de la crítica internacional (FIPRESCI).

LEA TAMBIÉN: 

“La Cordillera”, de Santiago Mitre, compite en Cannes

La sección de clásicos fue creada hace 15 años y presenta películas antiguas y obras de arte restauradas con el objetivo de acercar al público a “la memoria del cine”.

Entre las películas seleccionadas en esta oportunidad están “All that Jazz”, que le valió a Bob Fosse la Palma de Oro en 1980 y “Blow-up”, de Michelangelo Antonioni, Gran Premio Internacional en 1967.

Mientras que a Cannes también llegarán restauradas, entre otras, la francesa “L’Atalante” (1934), de Jean Vigo, la cubana “Lucía” (1968), de Humberto Solás; “Sangre Negra”, (1951), del franco-argentino Pierre Chenal y “Nada es para siempre” (1992), de Robert Redford.

Share Button