Share Button

La película del director argentino y protagonizada por Viggo Mortensen consiguió el premio FIPRESCI, que entrega la critica del festival de la Costa Azul francesa.

Jauja-3-e1399639404413“Jauja”, dirigida por el argentino Lisandro Alonso y protagonizada por Viggo Mortensen consiguió el premio FIPRESCI que entrega la Federación Internacional de Críticos de Cine durante el Festival de Cannes, dentro de la sección “Una cierta mirada”.

“Jauja”, una oda al paisaje solitario, es el sexto largometraje del director argentino, que narra la historia del capitán Gunnar Dinesen (Mortensen), un colono danés que emprende un viaje genocida por la Patagonia más solitaria, donde los uniformados intentan exterminar a los “cabezas de coco”.

Filmado en formato diapositiva, el mismo que se emplea en la red social de fotografía Instagram, la película se centra en el paisaje, los planos fijos y la composición fotográfica que firma el finlandés Timo Salminen, autor de las imágenes de películas de su compatriota Aki Kaurismäki como “Ariel” o “Le Havre”.

Los críticos premiaron además a “Winter sleep”, del turco Nuri Bilge Ceylan, como mejor filme en la competición oficial, y a “Love at First Fight” (Les Combattants), ópera prima de Thomas Cailley, mostrada en la “Quincena de realizadores”, como mejor película de las secciones paralelas de Cannes.

Share Button