Share Button

En “Diez maneras de esconder un rinoceronte”, la escritora desarrolló una guía práctica para chicos que desean una nueva mascota pero no se animan a contárselo a sus propios padres.

RinoLisa Porcelli Piussi desarrolló en su libro “Diez maneras de esconder un rinoceronte” una guía práctica para chicos que desean una nueva mascota pero no se animan a contárselo a sus propios padres.

Con la ayuda del ilustrador Alex Dukal, y editada por la editorial Quipu -que recomienda el texto para chicos de siete años en adelante-, el libro cuenta la historia de un nene que encuentra en la calle a un rinoceronte y decide llevarlo a su casa.

“De repente tenés que esconder un rinoceronte. Quizás, un martes lo encontraste perdido comiendo las flores del puesto de la esquina y antes de que el florista salga a los escobazos gritando ‘fuera bicho‘, vos te escabullís con el rinoceronte y te lo llevás a tu casa en el asiento de atrás de la bici”, dice el texto.

Algunas de las ideas que desarrolla la historia con esta voluminosa mascota son exponerlo como trabajo práctico en el salón de actos del colegio, llevarlo a la calesita del barrio, camuflarlo debajo de la mesa a la hora de comer, o llevarlo a la plaza y pararlo al lado de una estatua.

La escritora y psicóloga en 2001 recibió el Premio Casa de las Américas en literatura para niños y jóvenes por su novela “Mi hermano llegó de otro planeta un día de mucho viento”.

Visits: 23
Share Button