Share Button

El disco en vivo que la banda registró en un par de conciertos en Osaka y Tokyo regresa con un nuevo sonido luego de 40 años de su edición original. El álbum tiene clásicos como “Smoke on the water” y “Highway star”.

deep-purple-made-in-japan-shm-print-of-negative-31

Considerado como uno de los mejores discos de rock en vivo de la historia, con más de 100 millones de copias vendidas desde su lanzamiento original hace más de 40 años, “Made in Japan” de Deep Purple regresa a las a las bateas gracias a una nueva remasterización del álbum original.

Se trata de una nueva oportunidad de disfrutar de los riffs de Ritchie Blackmore en “Smoke on the water”, y otros clásicos como “Highway star” o “Child in time”, que sonaron durante los conciertos ofrecidos del 15 al 17 de agosto de 1972 en el Festival Hall de Osaka y en el Budokan de Tokyo.

Su grabación constituye todo un hito, ya que el grupo no creía en este tipo de formato de álbum en vivo, una concesión a su eufórico público nipón, que en apenas dos semanas ya era disco de platino.

Otro de los atractivos de “Made in Japan” radica en haber inmortalizado el sonido de la “formación clásica”, conocida como “Mark II”, de Deep Purple con Ian Gillan en voz, Richie Blackmore en guitarra, Roger Glover en bajo, Jon Lord en teclados e Ian Paice en batería.

Universal Music anunció que lo relanzará en varios formatos, del más sencillo, con la remasterización nueva y un libro de 16 página, al más nutrido, una caja de edición limitada “deluxe”, con el tour completo de 1972 en Japón en 4 CD (uno por noche de concierto y otro con los bises), 1 DVD, un single de siete pulgadas, un libro de 60 páginas y los archivos digitales en formato.

Visits: 21
Share Button