Share Button

En la playa británica de Lyme Regis Beach, en la segunda edición de “Guitars on the Beach”, intentarán quebrar el récord de guitarristas tocando al unísono. Ian Gillan estará presente en la cita.

fotonoticia_20140715135545_800

La playa británica de Lyme Regis Beach será el escenario, el próximo 6 de septiembre, de la segunda edición de “Guitars on the Beach”, una cita donde los virtuosos ejecutantes de las seis cuerdas son los grandes protagonistas.

En esta oportunidad, el evento aglutinará a miles de guitarristas para interpretar al unísono el clásico de Deep Purple “Smoke on the Water”. Este tema de la banda británica, y en especial famoso riff de Richie Blackmore, se convirtió con el paso del tiempo en el elegido para que muchísimos aspirantes a guitarristas para dar sus pasos iniciáticos.

Los organizadores de la celebración pretenden romper el récord del mundo de más guitarristas tocando al mismo tiempo, actualmente datado en 6.546 en un evento que tuvo lugar en Polonia en 2009.

Para lograr este objetivo, el año anterior lograron que 2.267 dieran el presente, cuentan en esta oportunidad con la presencia de Ian Gillan, cantante de Deep Purple, quien se pondrá al frente de todos los guitarristas participantes y además será un atractivo para intentar superar la marca.

Share Button