“Testigo íntimo”, otra película argentina que llega a Cannes

Share Button

El film de Santiago Fernández Calvete, que protagonizan Felipe Colombo, Graciela Alfano, Guadalupe Docampo y Leonardo Sagesse, se suma a “La Patota” y a un par de cortos.

“Testigo íntimo”, segundo largometraje de Santiago Fernández Calvete, que protagonizan Felipe Colombo, Graciela Alfano, Guadalupe Docampo y Leonardo Sagesse, fue seleccionado como film de apertura de la 2da. edición de Las Galas Blood Window del Marché Du Film del Festival de Cannes.

La película narra la historia de Facundo (Colombo), un prominente abogado que trabaja para el estudio de su suegra (Alfano) que aparenta llevar adelante una vida normal pero mantiene una relación clandestina con Violeta (Docampo), la novia de su hermano Rafael (Saggese), que aparece muerta y su crimen incrimina a los dos hermanos, que se convierten en sospechosos.

En este film, luego de 11 años ausente en la pantalla grande, Graciela Alfano regresó a un set de filmación para ponerle el cuerpo a una mujer poderosa y controladora que es dueña de un buffete de abogados.

“Testigo íntimo”, una producción de Magma Cine en co-producción con Nimbus Comunicación de México, tendrá su premiere mundial en Cannes el viernes 15 de mayo como título de apertura de Las Galas Blood Window del Marché Du Film.

El desembarco argentino en Cannes contará, además, con “La Patota”, una nueva versión del clásico de Daniel Tinayre, dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Verónica Llinás y Oscar Martínez, que participará de la sección La Semana de la Crítica.

Además, dentro del prestigioso festival de la Costa Azul francesa, que este año se desarrollará entre el 13 y el 24 de mayo, se verán dos cortometrajes locales: “Presente imperfecto”, de Iair Said, y “El ser magnético”, de Mateo Bendersky.

 

Share Button
Share

Puede que también te guste...