Share Button

El film no contó con la aprobación de los progenitores de la cantante y hasta piensan en demandar a la producción. La película se estrenará en el próximo Festival de Cannes.

Mientras “Amy”, el primer documental oficial sobre la “Diva del soul”, se estrenará en el Festival de Cine de Cannes, la familia de la cantante descargó munición gruesa contra la producción y hasta piensa llevar a la Justicia a los responsables del rodaje.

A Mitch Winehouse, madre de la cantante, no le apeteció absolutamente nada las imágenes de “Amy: The Girl Behind The Name”, por lo que se desentendió del proyecto e, incluso, amenaza con demandar a los responsables del documental.

“Amy estaría furiosa. Esto no es lo que ella hubiera querido”, señaló el progenitor de la cantante, quien no ve reflejada la batalla de la diva por salir de las drogas ni el constante apoyo que tuvo durante todo el proceso de su familia.

Por su parte, la madre de la “Diva de soul” está analizando demandar la producción. “No podemos detenerla, pero cuando salga la película podemos demandar por difamación o calumnia. Nuestros abogados van a ver la película y se reservan el derecho de hacerlo”, disparó.

Dirigido por Asif Kapadia, el documental se centra en la vida de la cantante desde sus inicios en el mundo de la música hasta su consagración como diva del soul y su trágica muerte a los 27 años de edad el 23 de julio de 2011.

El documental utiliza las propias palabras de la artista para contar su vida. En las imágenes se pueden encontrar las emociones de Amy, cómo soñaba con cantar: “La música siempre ha sido importante para mí, pero nunca pensé que iba a poder convertirme realmente en cantante. Sólo pensé que soy muy afortunada de poder hacer algo que me apasiona”.

Amy es la primera producción cinematográfica oficial sobre la cantante, aunque ya no cuenta con el apoyo ni con el visto bueno de los progenitores de la artista. También incluye dos canciones inéditas.

El tráiler de la película de la cantante británica fue lanzado desde la web oficial del film, donde se anuncia que podrá verse en cines del Reino Unido el próximo 3 de julio, aunque no abunda la fecha de estreno en los distintos puntos del globo.

Nacida en 1983, Amy Winehouse murió trágicamente en julio de 2011 en su domicilio del londinense barrio de Camden con tan solo 27 años, como consecuencia de un envenenamiento por alcohol. Esta muerte precoz, la suma al fatídico “Club de los 27”, junto a otros músicos consagrados que murieron a esa edad, como Jimi Hendrix y Jim Morrison, entre otros.

Share Button