Share Button

El evento se prolongará hasta 7 de junio y contará con más de un centenar de artistas argentinos e internacionales, como Laurie Anderson, Sophie Calle y Marta Minujín.

Arrancó la primera Bienal de Performance en Argentina con la artista serbia Marina Abramovic , una pionera de la performance como forma de arte visual, como figura central de la movida.

La Bienal, que se extenderá hasta el próximo 7 de junio, contará con la participación de más de un centenar de artistas argentinos e internacionales.

La estadounidense Laurie Anderson, que combina en sus obras la tecnología, el teatro y la música experimental, presentará “El lenguaje del futuro” en el porteño Teatro Ópera, mientras que la francesa Sophie Calle, conocida por trabajar con historias personales, mostrará la instalación “Cuídese mucho”, cuyo título remite al correo electrónico de despedida que recibió de una pareja.

Entre los argentinos, Marta Minujín lanzará miles de pétalos en el barrio porteño de Puerto Madero e intentará que las personas se encuentren con sus almas gemelas a través de una convocatoria por internet.

Además, Mondongo, Provisorio Permanente, Roberto Jacoby y Gabo Ferro , entre otros, fueron convocados por la ideóloga del proyecto, Graciela Casabé.

La propuesta de la Bienal se complementa con una plataforma académica promovida por la Universidad Nacional de las Artes y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Share Button