Share Button

Esta obra de Elvira Gómez recorre la vida y la contraposición ideológica de la extremadamente sensible Laura y el inmaduro emocional de Steven.

“8 veces te dejo”, una comedia romántica que aborda la historia de una pareja a lo largo de su relación, se presenta el sábado 13 de mayo a las 21,30 en el Espacio Disparate, ubicado en Sitio de Montevideo 1265, Lanús Este.

La obra recorre la vida de Laura y Steven. Ella es un ser extremadamente sensible, muy autosuficiente que busca una pareja estable y cree en el amor como elemento transformador. Steven es un inmaduro emocional, que padece fobia al compromiso pero se enamora perdidamente de Laura.

A partir de una contraposición ideológica la relación de ambos se construye sobre bases muy poco sólidas lo que lleva a que Steven abandone a Laura 8 veces a lo largo de 6 años de pareja.

La obra aborda el cómo los pensamientos, miedos, ilusiones, miserias y bellezas de ambos personajes son afectados por el tiempo, la costumbre, la infidelidad y el desgaste.

El elenco lo integran Elvira Gómez, que además es la autora, y Gabriel Beck, que además es el director de la puesta.

LEA TAMBIÉN: 

“Amoricia” sale a escena en el Teatro Porteño

“8 veces te dejo” fue representada originalmente en el ciclo de Café Concert del Banfield Teatro Ensamble, en Buenos Aires, Argentina y fue modificada en su dramaturgia y puesta en escena a fin de darle formato de pieza teatral.

La acción en “8 veces te dejo” es guiada por un presentador, o maestro de ceremonias, que guía a los personajes e interactúa con el público generando un lenguaje en dónde la realidad y la ficción se funden y desdibujan.

El tiempo en la obra no es lineal permitiendo que le presentador nos lleve y nos traiga adelante y atrás en la relación de Laura y Steven.

Share Button